Podrás devolver tu coche gratuitamente en cualquier Centro Autorizado de Tratamiento y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
- Que tu coche contenga, como mínimo, la carrocería y el grupo motopropulsor y que no se le haya realizado ningún tipo de operación previa de desmontaje de componentes, partes o piezas.
- Que tu coche no incluya elementos que no le pertenezcan.
- Que entregues tu coche en el CAT o en una instalación de recepción acompañado de la siguiente documentación: la solicitud de baja definitiva del coche con los datos y la firma del propietario, así como una declaración jurada que indique la facultad de disposición sobre el coche; el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica del coche o declaración jurada de haberlos extraviado. Una vez recibido el coche, el CAT tramitará la baja definitiva y entregará al titular un certificado de destrucción o tratamiento medioambiental. En caso de entregarlo en una instalación de recepción, el titular recibirá el certificado de entrega y esta dispondrá de 10 días naturales para entregar el coche en un Centro Autorizado de Tratamiento y para facilitar el certificado de destrucción o tratamiento medioambiental válidamente emitido por el CAT al titular del coche.