Al igual que ocurre con tu ordenador o smartphone, tu vehículo dispone de software incrustado totalmente integrado. Las actualizaciones inalámbricas garantizan que el software del vehículo se mantenga al día a través de la conectividad de red. Las actualizaciones están diseñadas para mejorar el funcionamiento y el rendimiento del vehículo.
Es importante llevar un mantenimiento del software del vehículo. Las actualizaciones, que se ofrecen de manera remota o inalámbrica, son rápidas, prácticas y te permiten ahorrar tiempo.
En los vehículos eléctricos, las actualizaciones se descargan automáticamente en segundo plano mientras el vehículo está en marcha. Para llevar a cabo una instalación cómoda y práctica, recomendamos iniciarla después de llegar a casa o aparcar el coche.
No, incluso después de que la descarga haya finalizado, necesitarás una señal con la intensidad suficiente para llevar a cabo la instalación. Por ejemplo, si sueles aparcar el vehículo en un garaje subterráneo, es posible que la instalación no funcione. Es necesario disponer de una conexión de datos.
La batería de alto voltaje debe estar cargada al menos al 50 % para iniciar la instalación.
No, el vehículo no se puede cargar durante la instalación. Detén la carga (en su caso) y comienza a instalar la actualización. Para completar correctamente la actualización inalámbrica, asegúrate de que el estado de la carga sea al menos del 50 %.
No, pero puedes posponerlas. Para ello, basta con tocar Cancel (Cancelar) en la pantalla de información y entretenimiento después de que se te solicite que instales la actualización del software. Si cambias de opinión, puedes iniciar la actualización a través de la opción de la pantalla de despedida.
Apaga el vehículo y verás la notificación en la pantalla de despedida.
Si la actualización inalámbrica sigue estando disponible, recibirás una notificación en el vehículo para volver a iniciar el proceso de instalación. En caso contrario, contacta con la línea de información mediante el botón "i" del módulo del techo o pregunta a tu concesionario Škoda cómo proceder.
Las actualizaciones se implementan en lotes en todos los vehículos operativos. Recibirás una notificación en el vehículo cuando la actualización esté disponible para tu coche.
En el caso del Enyaq iV, las nuevas funciones se describirán en las notas de la versión. Estarán disponibles en Further Information (Más información) de la pantalla de información y entretenimiento antes y después de completar la actualización.
En ocasiones la actualización inalámbrica solo mejora las funciones o sistemas en segundo plano.
No, las actualizaciones inalámbricas son gratuitas para nuestros clientes.
No, la garantía del vehículo permanecerá intacta.
Para realizar una actualización inalámbrica, Škoda debe recopilar el número de identificación del vehículo (VIN) específico, el estado del software y de conectividad del vehículo y el consentimiento en el vehículo para descargar e instalar el software. Para este proceso, Škoda no recopila ni procesa ninguna otra información.
Škoda usa esta información:
(a) para garantizar que se descarga el software adecuado y la instalación se realiza correctamente;
(b) para registrar que se ha instalado el software relacionado con el vehículo;
(c) para documentar el consentimiento del usuario principal para proceder con la actualización inalámbrica.
Škoda usa estos datos de acuerdo con la declaración de privacidad, que se encuentran disponible en: https://www.skoda-auto.com/other/personal-data