Hay muchos mitos sobre la seguridad de los coches eléctricos. La verdad es que sus tecnologías de vanguardia los hacen tan seguros para el uso diario como los coches convencionales.
Sí, los coches eléctricos utilizan sistemas de alta tensión. Sin embargo, las tecnologías modernas están diseñadas para no plantear absolutamente ningún riesgo de descarga eléctrica ni durante la conducción ni durante la carga.
No hay riesgos relacionados con la carga bajo la lluvia, en un túnel de lavado o incluso si un coche eléctrico se inunda. Todos los componentes eléctricos están totalmente protegidos para garantizar una seguridad total.
El riesgo de incendio en un vehículo eléctrico es tan bajo como en los vehículos con motor de combustión interna.
Nuestros ingenieros prestan especial atención para evitar que la unidad de almacenamiento de energía se sobrecargue. Una sofisticada tecnología de seguridad minimiza el riesgo de sobrecarga eléctrica o térmica.
Todos los indicadores cruciales del coche eléctrico, como la temperatura de la batería, el estado de carga y otros sistemas, se controlan constantemente para garantizar la máxima seguridad.
Por desgracia, se producen accidentes. Sin embargo, con nuestros coches eléctricos iV pretendemos garantizar la máxima seguridad tanto para todos los pasajeros de nuestros coches eléctricos como para las demás personas que circulan por la carretera.
Las baterías de nuestros coches eléctricos están aisladas y colocadas en los bajos del coche, donde quedan bien protegidas.
El Enyaq obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas en la prueba de referencia Euro NCAP de seguridad en caso de colisión.
En caso de colisión, los componentes eléctricos de nuestros coches eléctricos se desconectan automáticamente de la batería en milisegundos.
Como la batería se desconecta automáticamente durante una colisión, los pasajeros y otras personas (como los equipos de rescate) están protegidos frente a descargas eléctricas.
Como la batería está colocada en los bajos del coche, el paquete de baterías permanece intacto incluso tras la deformación del cuerpo del coche.
Škoda apoya la formación especial de los bomberos y proporciona información específica y hojas de datos de rescate para ayudarles a enfrentarse a vehículos eléctricos dañados.