Las funcionalidades ampliadas mejoran la vida diaria de los conductores de Škoda, proporcionando información específica en una amplia gama de situaciones. La integración estratégica de la inteligencia artificial (IA) subraya el compromiso de Škoda Auto con la innovación tecnológica y la atención al cliente.
Laura maneja ahora una gama más amplia de consultas más allá de las órdenes de voz básicas gracias a Chat Pro, que se conecta a ChatGPT para las consultas complejas. Si un conductor pregunta sobre temas que no pertenecen a las categorías predefinidas de Vehículo, Datos, Tiempo, Noticias, Deportes o Bolsa, Laura consulta automáticamente a ChatGPT.
Cada respuesta generada a través de ChatGPT empezará con «Según ChatGPT...» para indicar claramente la fuente. Esta mejora significa que Laura puede ahora ayudar con una variedad más amplia de preguntas, ofreciendo a los conductores una ayuda más completa durante sus desplazamientos.
El control del usuario del asistente de voz no cambia y puede desactivarse mediante los ajustes de privacidad. En los modelos Enyaq está siempre activo. ChatGPT no accede a los datos del vehículo ni a la información personal; todas las solicitudes se procesan anónimamente y se borran al momento garantizando una alta protección de los datos.
La nueva función Chat Pro admite cuatro idiomas:
Los usuarios solo necesitan un paquete de Infotainment Online activo para acceder a esta función. Está disponible en los modelos construidos en las plataformas MEB GP y MQB EVO, que están equipados con la última generación de sistemas de infoentretenimiento:
Esta nueva función de conectividad refuerza el compromiso de Škoda de centrarse en el cliente.