WLTP VS. NEDC
• aprox. un 50 % más largo • más del doble de la distancia • 131 km/h, mayor velocidad máxima • 47 km/h, mayor velocidad media • la mitad del tiempo de ralentí
Leyenda del mapa:
Verde - Unión Europea (28 países)
Gris claro - Otros cuatro países europeos (Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia)
Negro - Países candidatos: Turquía (el WLTP se aplica a los vehículos importados, y el NEDC a los vehículos de producción local), Israel y regiones externas a la UE (todavía no está claro) como Isla Reunión, Martinica, Guadalupe, Guayana Francesa, San Martín o Mayotte
Gris oscuro - Aplicación práctica (prevista): Corea del Sur, Japón (WLTP sin la fase “extra-high” del ciclo de ensayo), India, China (solo emisiones de CO2, para las cifras de consumo se utiliza el NEDC)
• aprox. un 50 % más largo • más del doble de la distancia • 131 km/h, mayor velocidad máxima • 47 km/h, mayor velocidad media • la mitad del tiempo de ralentí
El WLTP exige una masa de ensayo mayor (15 % de la carga útil máxima del vehículo).
El WLTP es más exhaustivo que el NEDC. El WLTP tiene en cuenta equipamiento adicional, como ruedas más grandes, GPS o spoilers. Esta influencia sobre el CO2 y el consumo se mide por el impacto que tiene el equipo sobre la resistencia a la rodadura, la aerodinámica y el peso.